Tenemos dos posibles salidas.
Desde la plaza dirigiéndonos a la calleja del pino para llegar al camino de los castañares.O, desde el Solaire nos dirigimos al camino de los castañares como si fuéramos ha realizar la ruta a los castaños de calabazas.
Nosotros elegimos la primera, salimos desde la plaza, nos dirigimos a la calleja del pino hasta llegar al camino de los castañares, es una subida prolongada, vemos la diferencia de los castaños de viga, de fruto, del rebollar y del robledal de una estación a otra, están en el apogeo, resaltan los colores de las flores de entre la hierva nos acompañan en el trayecto.
Llegamos al Postuero, pasamos unos minutos observamos nuestros alrededores, a lo lejos vemos nuestro destino.
Emprendemos la subida al Camorro, es una gran subida a nuestra parte derecha encontramos varios bancales para almacenar agua.
Piedra que miremos da igual que sea grande o pequeña, todas tienen fósiles, algunas están cubiertas de fósiles por todos los lados, se encuentran de; caracolas, conchas, crucianas y de demás ser vivo del mar ya que esto antes todo era mar.
Según seguimos vemos arena no propia de estas tierras, paramos a tocarla y es como la arena que se encuentran en las playas, en el punto más alto de este cerro paramos para descansar, todavía nos queda para llegar al Camorro, levantamos la marcha y ponemos vista al Camorro allí nos vamos.
Bajamos este Cerro, llegamos a su valle que comparte con el Camorro, buscamos el cortafuegos, seguimos hasta llegar arriba se termina ya solo nos queda pequeños canchos hasta a la cima del Camorro.
Ya estando en la cima, miramos a todas partes con el cielo nublado no nos deja ver los pueblos de nuestros alrededores, el tajo se deja ver un poco, nos movemos vemos restos de edificaciones de piedras llamadas trincheras (puestos de vigilancia) de la guerra y de la posguerra, desde ahí vigilaban la carretera de Castañar-Navalmoral, Castañar-Guadalupe y el camino de Robledollano a Castañar.
Ya nos dirigimos hacia abajo una larga bajada de pedrera y monte bajo.
Al final dimos con los Castañares, que nos llevaron al camino de Fuente fría desde este nos dirigimos a la calleja del pino y desde aquí a la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario