miércoles, 28 de abril de 2010

Pozo y Mina de San Benito y Herrería de Castañar de Ibor

 

IMG_3474     Día nublado y con ganas de llover, empezamos nuestra ruta cerca de la gasolinera, desviándonos unos metros antes por el camino de los Turrunteros.

     En nuestros primeros pasos, podemos ir observando árboles frutales, chopos blancos, higueras, jaras, lavanda, tomillo, retamas, quejigos.

      A lo lejos, haciendo una pequeña parada,  divisamos Castañar, donde su iglesia se hace notar por la altura de su torre.

 

IMG_3484     Seguimos nuestro caminar entre huertas pertenecientes a vecinos del pueblo, con una gran variedad en árboles, frutas, verduras, flores etc...

     Por el Camino del Rastro de la Herrería, siendo este nuestro principal sendero, continuamos nuestro paso observando los distintos cambios de estación,  haciendo que nuestro caminar sea muy intenso debido a los olores y colores tan vivos, que nos ofrece la naturaleza tan increíble de éste lugar.

 DSCN6921

 

 

     Efectuamos nuestra primera parada en la boca del pozo (de forma cuadrada), en el cual debemos tener sumo cuidado, pues tiene una gran altura y un gran peligro por la inclinación que tiene.

     Su olor es muy peculiar ya que en él suponemos deben de haber caído animales y a ver arrojado desechos, con lo cual es algo desagradable.

 

     

 

DSCN7011 (2)DSCN7029 (2)Unos metros más abajo en un montículo de tierra encontramos la entrada a la mina. La cual está rodeada de piedras de cuarzitas, hierro y cobre.

          Entramos en la mina y encontramos más restos en las paredes, de varios tonos, azul claro, negro , marrones... No olvidando a unos peculiares amigos (murciélagos).

 

 

 

 

DSCN7074Continuamos nuestro paso hacia la Herrería que está situada justo en el límite entre Castañar y Navalvillar, situada al lado del río Ibor y muy cerca de la mina, a  donde se llevaba el material para fundirse. Aún se encuentra en pie, y aunque no se puede apreciar en su total apariencia, los restos que quedan, son suficientes para poder hacernos una idea de como era la construcción.

     En los alrededores de la misma, hacemos una parada para coger fuerzas y refrigerarnos. Y disfrutar del maravilloso paisaje que hay en éste bello lugar. Ofreciéndonos el cielo unas gotas de lluvia que nos dan alegría.

     Iniciamos el camino de vuelta, el cual se nos va haciendo un poquito más duro, puesto que son todo subidas, y ya las fuerzas no son las mismas que en un principio.

    

     Pero aún así una vez llegamos al pueblo, estamos deseando que llegue nuestra siguiente ruta.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario